agosto 06, 2009

Etnografía me parte la cabeza!!!

Esta ilustre materia (que esperé un año para tomarla.!!!) me ha sacado canas verdes este semestre!

Mi profesor es un dios! Es el Arq. Pársival (si, Pársival) Castro Pita, y desde el primer día nos cautivó! Él nos dejó muy en claro que "él enseña no para los cuadernos, sino para la vida" y hasta ahora tengo anotado algo en mi parte del cuaderno dedicado a la materia!

En creo la segunda o tercera clase, nos hizo sacar las bancas del aula, y sacarnos los zapatos (recuerdo MUY BIEN ese día porque Charlie y Lima vinieron desde la capital para irnos a Montañita y los colamos en clase! ^^) para hacer el Anen; un ritual de los Manteño-Huancavilca.

Utilizamos un palo de lluvia, campanas y varios sonajeros...respiramos una paz única! Todo fue bonito hasta las siguientes clases, que realmente se puso práctico TODO!

Primero, una Feria Latinoamericana!! Mi grupo representó a Brasil, bailamos samba y breindamos Caipirinha...!! En fin...pensamos eso era lo wow del semestre...ERROR!!! Ahora nos vamos de baile! Pues, nos tocó bailar Tango para una clase, y Valz para el examen! Dios! Casi morimos buscando parejas, armando las coreografías, y lo peor. EL VESTUARIO!!


Pero ahora, que la otra semana AL FIN VAMOS A CUENCA, nos sale con la perla que una semana antes del examen bailaremos samba, y para el examen, paso doble!!!


NO CREO ESTAR EN "BAILANDO POR LA NOTA DE MIS SUEÑOS!"


Para variar, se embaló con la trova, vamos 3 clases aprendiendo de varios trovadores, entre ellos Silvio Rodríguez, quien se presenta mañana viernes a las 19h30 en el Estadio Modelo.



Ya tengo mi entrada, y también mis amigas. Somos niñas adelantadas.


peace.love.rawr.
Adiós, amigo.

No hay comentarios: